Aunque usted no lo crea... Y más cuando la gestión gubernamental del presidente Laurentino Cortizo Cohen pregonó a viva voz que la educación era la estrella... Bueno, siguen pasando cosas que dan mucha tristeza en la educación panameña.
Por ejemplo, padres de familia de 130 estudiantes, quienes fueron trasladados por la regional de Educación al Colegio Monseñor Francisco Beckmann, ubicado en Panamá Norte, denunciaron que sus hijos no han recibido clases por parte de profesores, sino que solo cuentan con una plataforma que les facilita información sin tener una retroalimentación.
Actualmente estos alumnos cursan ya el segundo trimestre del año lectivo 2021.
Uno de los acudientes afirmó este 9 de julio de 2021 que “los estudiantes entran a la plataforma, descargan el material, hacen dos actividades , pero nadie se los califica, ningún profesor los atiende”.
¿Qué dice el Ministerio de Educación?
Al respecto, Damaris Herrera, directora regional de Educación de Panamá Norte, explicó que no hay presupuesto y los docentes no han sido nombrados.
“De momento se tomará en cuenta la disponibilidad de los docentes ya nombrados para que atiendan a los estudiantes”, precisó.
Esperan nivelar a esta población estudiantil.